|
Andy Herron (izquierda) festejó con Rodrigo Cordero y Jewison Bennett su gol de penal al minuto 4, ayer en el Rosabal Cordero. Mario CASTILLO / Al Día
|
No hay quinto malo
Herediano suma cinco victorias al hilo y consolida su liderato
Alexander AGUILAR / Al Día
Herediano ratificó por quinta vez que tiene aspiraciones bastante serias en el Torneo de Clausura y con victoria de 2-0 contra el Santos se consolidó en la cumbre de la tabla, aunque con un juego más que su escolta Saprissa.
Con anotaciones de penal de Andy Herron, al minuto 4, y de Jewison Bennett, al 93, los florenses sumaron cinco triunfos consecutivos en el comienzo del certamen, mandando un mensaje clarísimo de que desean luchar a muerte para disputarle el título a los morados en una final.
La victoria fue justa y disputada, pero al fin y al cabo valió tres puntos; muy valiosos, por cierto, para mantenerse con cien por ciento de rendimiento y un balance de buenos resultados que hace soñar a la afición rojiamarilla.
Herediano comenzó el juego como un torbellino, actitud ofensiva que le deparó el primer gol, luego de que el zaguero guapileño Edgar Martínez empujara en el área a Jewison Bennett.
Herron se encargó de ejecutar con éxito el tiro de penal al engañar al portero Pablo Camacho. El balón para acá, el portero para allá y listo.
A partir de ahí, y con el partido demasiado verde, los de casa siguieron punzando con las llegadas del mismo Herron y Bennett, pero sin tener claridad total para sentenciar el juego antes de ir al descanso.
Del Santos qué decir. La verdad es que en ataque muy poco, solo ordenado en su línea de centrales y con sus cinco hombres de mediocampo cerrando espacios, pero arriba Evance Benwell y Rolando Corella -luego Michel Myers- poco aportaron para intentar el empate.
Mismo tono
Si en el primer tiempo las emociones en las áreas fueron escasas, éstas se extinguieron aún más en el complemento; primero por las amarras que no se atrevió a soltar el Santos y segundo porque Herediano tampoco quiso levantar su posicionamiento defensivo para arriesgar con todo del mediocampo hacia arriba.
Pero sí llegarían acciones de tirantez en ambos marcos como el tiro libre del santista Víctor Avelenda que mandó al saque de esquina Jeancarlo Chacón y minutos después dos mano a mano del portero Pablo Camacho con el goleador Bennett, quien parecía irse en blanco después de dos dobletes contra Santa Bárbara y Liberia.
El cierre del compromiso se jugó bajo alta tensión porque la mínima diferencia no daba pie para que los heredianos se relajaran, mientras el Santos buscaba al frente el mínimo error local para salirse con la suya del Rosabal Cordero.
Pero no hubo tal y el 1-0 se mantuvo intacto hasta que un centro por la derecha de Geovanny Jara, al minuto 93, permitió a Bennett bajar el balón con el pecho para soltar un derechazo ajustado al palo izquierdo de Camacho que puso el 2-0 final. Un golazo para Jewison, quien sigue su ruta creciente en el ataque florense.
Síntesis
Herediano 2
J. Chacón, S. Martínez, M. Wright, G. Jara, L. González, R. Cordero (R. Arias, al 69), M. Cortés (M. Díaz, al 69), C. Oviedo, C. Badilla, A. Herron (M. Alpízar, al 88), J. Bennett. D.T. Rónald Mora
Santos 0
P. Chacón, R. Rodríguez, E. Martínez, F. Urrutia, G. Mora (C. Blanco, al 65), W. Zúñiga (J. Zúñiga, al 85), G. Laluz, J. Santamaría, V. Abelenda, E. Benwell, R. Corella (M. Myers, al 65). D.T. Victorino Quesada
Goles: 1-0, A. Herron de penal al minuto 4. 2-0, J. Bennett al 93.
Estadio: Eladio Rosabal Cordero.
Hora: 5 p.m.
Árbitro: Wálter Quesada con Leonel Leal y Rolando Cabezas.
Amonestados: R. Cordero, M. Wright, J. Bennett, A. Herron (H). E. Martínez, F. Urrutia (S).
Expulsados: M. Díaz (H) y J. Santamaría (S).
|
El florense Jewison Bennett fue bien vigilado por el santista Rónald Rodríguez, pero en un solo descuido anotó un golazo en el cierre del encuentro. Herbert ARLEY / Al Día
|
Bennett empuja
Jewison anotó golazo en el cierre del juego
Hugo ULATE SANDOVAL / Al Día
El Santos trataba infructuosamente de empatar el partido hasta que ya no pudo más, porque el herediano Jewison Bennett mandó a volar la pizca de esperanza que tenían los guapileños en los minutos finales.
Fue simplemente un golazo de Jewison, quien al minuto 93 dominó el balón con el pecho al recibir centro de Geovanny Jara y soltó el cañón para vencer al portero Pablo Camacho.
“Gracias a Dios que me dio una nueva oportunidad y respondí con un gol. Había trabajado en todo el partido y estoy feliz de que se me diera en la forma en que se dio”, dijo Bennett, mientras saludaba al público en el Rosabal Cordero.
Fue su quinto gol en los últimos tres juegos después de haberle anotado dobletes a Santa Bárbara y Liberia, con lo que ya suma cinco festejos en el Clausura.
“Vengo trabajando muy duro y gracias a la ayuda de mis compañeros he logrado cosas importantes para el equipo. Aquí lo importante es que Herediano siga en el primer lugar y luchar por obtener el campeonato”, agrega el delantero.
Este buen momento con su club se une al llamado del seleccionador Steve Sampson para integrar la Selección Nacional, que el 11 de febrero enfrentará a Marruecos en Africa.
“Esta convocatoria se debe al trabajo duro, uno lucha para aprovechar cualquier opción de gol que se presente y en este caso mi llamado a la Selección se lo debo a ese esfuerzo”, concluyó Bennett.
|